MUJERES

DISFUNCIONES SEXUALES

Las mujeres cada día están tomando mejores decisiones frente a su sexualidad.  


 

DISPAREUNIA

Dolor durante o poco después de una relación sexual.

La dispareunia significa mantener relaciones sexuales con dolor; este dolor es recurrente y persistente durante la relación sexual y puede estar acompañado de sensaciones de ardor, quemadura, contracción o dolor cortante en la parte interna o externa de la vagina, en la región pélvica o en el abdomen.

Se presenta más en las mujeres que en los hombres y puede ir en ocasiones asociado al vaginismo.

VAGINISMO

Espasmo muscular involuntario de los músculos vaginales que provoca gran dolor durante o la imposibilidad de la penetración.

Se estima que entre el 2 a 3% de la población total femenina tiene vaginismo. “Un espasmo involuntario de los músculos de la vagina que rodean la entrada vaginal, específicamente del esfínter de la vagina y del elevador del ano que se produce siempre que se intenta la introducción del pene o cualquier objeto en el orificio vaginal, haciendo imposible el coito.

ANORGASMIA

Imposibilidad de conseguir un orgasmo.

Es la ausencia o inhibición recurrente y persistente del orgasmo, a pesar de haber tenido una buena fase de excitación y de haber contado con un estímulo adecuado en intensidad, duración y tipo. Sin embargo, es importante resaltar que la mujer no siempre culmina una relación sexual llegando al orgasmo lo cual no puede ser considerado una disfunción sexual. Se estima en algunos estudios que la prevalencia de anorgasmia femenina puede llegar a ser hasta del 40%.

DESEO SEXUAL HIPOACTIVO

Es el bajo nivel de interés sexual.

Es la ausencia permanente y persistente de fantasías eróticas y motivación para tener relaciones sexuales.
El deseo sexual hipoactivo está aumentando, en cuanto al número de consultas que las demás disfunciones sexuales, tanto en hombres como en mujeres; aunque se presenta de manera general con menor frecuencia en los hombres. Sus causas pueden ser orgánicas y/o psicológicas.

AVERSÍON SEXUAL

Rechazo a casi todo tipo de acto sexual, incluye miedo, ataques de pánico, fobia, asco, entre otros.

La aversión sexual es una conducta persistente de miedo, asco, repulsión, disgusto y ansiedad delante de cualquier conducta sexual y, en ocasiones, ante el solo pensamiento de ésta. En general, la aversión al contacto genital se centra en algún aspecto particular del sexo (por ejemplo, secreciones genitales, penetración vaginal).

Please reload

Clínica de Marly - Calle 50 # 9  - 67 Consultorio 317 /  320 341 9224

Bogotá, Colombia 

Copyright© 2016 | Fernando Rosero Mera