DEL TAMAÑO DEL PENE Y OTRAS MENTIRAS

Del pene se dialoga constantemente y se dicen muchas cosas, la que más genera controversia es el tamaño. Esto ha llevado a algunos hombres a enfrentar su sexualidad con temor y por qué no decirlo con vergüenza. 

 

 

 

 

Quizás el cuestionarse si su pene es pequeño, es una de las preguntas que más frecuentemente da vuelta en la cabeza de los hombres, la respuesta es un rotundo si, cerca del 63% de los hombres como lo muestra una reciente publicación del JBU (John Brown University) piensan que el tamaño del su pene es más pequeño de lo normal; mientras que el 85% de las mujeres manifiestan sentirse a gusto con el tamaño del pene de su pareja; tienen claro que un pene grande no equivale a un mejor orgasmo ni es una condición exclusiva para lograr la satisfacción en la relación de pareja.

 

 

En ventaja de los hombres no también dotados genitalmente se puede decir que la vagina tiene su máxima sensibilidad en los 4 primeros centímetros desde la entrada y bastaría con que hombre tenga un miembro lo suficientemente grande para alcanzar esta profundidad y así producir satisfacción en la mujer; por lo tanto, el tamaño puede ser una característica importante a la hora de buscar atributos en el cuerpo masculino.

 

 

Para la mujer esto no puede condicionar el disfrute de las relaciones sexuales y no es la única característica valorada por las mujeres.

 

 

Es tanta la preocupación y la ansiedad sobre el tamaño del pene que cerca del 2% de los hombres generen un Trastorno Dismórfico Corporal (TDC), una alteración grave en donde existe una preocupación fuera de lo normal por algún defecto o deficiencia física, ya sea real o imaginado que puede desarrollarse por una parte específica del cuerpo (en este caso el tamaño del pene). Como consecuencia, los hombres pueden tener un sentimiento de desventaja y de malestar que los lleve progresivamente a situaciones que afectan la relación sexual con su pareja.

 

 

La obsesión por tener un gran pene ha sido una constante a lo largo de la historia y se ha acrecentado en los últimos años como consecuencia, en gran parte, por la pornografía la cual muestra como “normal” hombres con penes que salen de la norma. Para aclarar la duda ha salido publicado un estudio realizado por el doctor Dr. David Veale, del King's College de Londres y de la Maudsley NHS Foundation Trust, en el que se revisaron los 17 estudios más serios con una población de 15.500 hombres en donde se pudo concluir que el tamaño promedio de un pene erecto es de 13,12 cm y en estado de reposo, dicho pene estándar tendría unos 9,16 centímetros. En Colombia hace algunos años el Doctor Alonso Acuña realizó un estudio con 130 hombres colombianos donde encontró que la medida del pene en estado de flacidez 8,95 cm y en erección 14 cm en promedio, valores similares a los obtenidos en el estudio del Dr Vale.

 

 

No hay una relación clara y científicamente comprobada entre el tamaño del pene en estado de reposo o flacidez y el tamaño del pene erecto, así como tampoco existe relación entre los genitales y algunas partes del cuerpo como los manos, la nariz o los pies.

 

 

Si bien estos son datos estadísticos es importante saber que la relación sexual tiene que ver también con técnica y con que la mayoría de parejas no busca un pene grande.

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

¿MIEDO A CONSULTAR POR TEMAS SEXUALES?

September 3, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

September 17, 2018

September 10, 2018

August 28, 2018

Please reload

Tags
Please reload

Te espero en mis redes

Clínica de Marly - Calle 50 # 9  - 67 Consultorio 317 /  320 341 9224

Bogotá, Colombia 

Copyright© 2016 | Fernando Rosero Mera