CUANDO LA RELACIÓN NO SE PUEDE REALIZAR; Vaginismo


El vaginismo es la imposibilidad para la penetración, producto de la contracción involuntaria de la musculatura perivaginal del tercio externo de la vagina; es un espasmo que se presenta de manera recurrente y persistente el cual no sólo está asociado a la penetración sino a la introducción de cualquier objeto como dedos, tampones o espéculos para hacer la citología.



Generalmente, el vaginismo es una condición que se presenta desde el inicio de la vida sexual de las personas. Cuando se experimenta dolor de manera repetitiva por los intentos de penetración, se genera un condicionamiento negativo hacia el coito que se mantiene por conductas de evitación y por los intentos de penetración dolorosos y frustrantes; es causa frecuente de matrimonios no consumados y de infertilidad, con varios años de evolución.



Es importante referir que el dolor y la repetida imposibilidad de penetración se asocian a un alto nivel de ansiedad, tensión muscular y temor al dolor.



¡Atiende a los llamados de tu cuerpo!




#Mujer #Mujeres #Cuidadosdelamujer #Vaginismo #Autoestimulación #Loquecallamoslasmujeres #Desinteressexual #Pareja #Relacionessexuales #Disfunciónsexual

Entradas destacadas
Entradas recientes
Tags
No hay tags aún.
Te espero en mis redes
  • Dr. Fernando Rosero Mera
  • @roseromera
  • Fernando Rosero Mera
  • @roseromera