Qué es el orgasmo?


Dr. Luis Susaníbar Napurí



Realmente es extremadamente difícil definir un orgasmo con exactitud a pesar de que la mayoría de los adultos lo han experimentado. Existen muchas revisiones al respecto como la de Mah y Binik en 2001 en la cual se pueden agrupar un total de 26 definiciones de orgasmo. Uno de los principales inconvenientes y que reconoce Levin en las diferentes definiciones de orgasmo, es que cada disciplina médica (radiología, fisiología, psicología…) que lo investiga tiene sus propios requisitos para definirlo.


Definiendo el orgasmo clínicamente


Otro problema surge al determinar exactamente cuando comienza un orgasmo; es cuando el sujeto percibe la primera señal mental de inicio (iniciación subjetiva) o es cuando aparecen las primeras manifestaciones físicas de la misma (iniciación objetiva) ya que estos dos pueden no ocurrir al mismo tiempo. Incluso algunas manifestaciones físicas se han utilizado para identificar la presencia de orgasmo en la mujeres.

Debido a que no tenemos un esquema exacto de la actividad cerebral neuronal que subyace en un orgasmo, la mayoría de las definiciones recaen en la descripción de los cambios físicos observados o reportados por los investigadores.


El orgasmo en la mujer

Aún así una definición razonable para la mujer sería: Un orgasmo es una sensación transitoria en pico y variable de intenso placer que crea un estado alterado de conciencia usualmente acompañado de contracciones rítmicas del músculo estriado circunvaginal y a menudo con contracciones y miotonías anales y uterina que resuelve la vasocongestión inducida sexualmente, por lo general con una inducción de bienestar y satisfacción.


El orgasmo en el hombre

En el caso del hombre: Un orgasmo es una sensación transitoria en pico de intenso placer que crea un estado alterado de conciencia, por lo general acompañado por contracciones rítmicas involuntarias de la musculatura estriada pélvica y que normalmente conduce a la emisión de semen, a menudo con contracciones y miotonías anales que finalizan con sentimientos de languidez, bienestar y alegría.

#Hombre #Mujer #Pareja

Entradas destacadas
Entradas recientes
Tags
No hay tags aún.
Te espero en mis redes
  • Dr. Fernando Rosero Mera
  • @roseromera
  • Fernando Rosero Mera
  • @roseromera

Clínica de Marly - Calle 50 # 9  - 67 Consultorio 317 /  305 3221001

Bogotá, Colombia 

Copyright© 2016 | Fernando Rosero Mera