¿POR QUÉ SE PRESENTAN LAS ERECCIONES NOCTURNAS EN LOS HOMBRES?

Las erecciones nocturnas se presentan para asegurar la entrada de una alta cantidad de oxígeno al pene, con lo cual se produce la regeneración del tejido necesaria para que funcione adecuadamente; es decir que cuantas más erecciones espontáneas se tengan mejor funcionará cuanto tenga que hacerlo.

 

La actividad sexual es discontinua e impredecible y a menudo pasan días sin tener un contacto sexual, con lo que el pene pasa mucho tiempo en estado de flacidez, lo que significa baja oxigenación, eso podría llevar a un posible deterioro del mecanismo de la erección.

 

Sin embargo, para compensar esto, se producen erecciones automáticas durante el sueño, específicamente durante la fase REM, la cual se presenta normalmente entre cuatro y cinco veces durante el sueño. Pasamos alrededor de un 30% a 40% del sueño en fase REM, lo que equivale a dos o tres horas de sueño en erección, por esta razón es compresible que a menudo los hombres se despierten en erección.

 

 

Durante la consulta es normal preguntar sobre la presencia o ausencia de las erecciones nocturnas

 

AUSENCIA DE ERECCIONES NOCTURNAS nos hace pensar que la causa de la disfunción eréctil se deba a un problema orgánico o físico.

 

PRESENCIA DE ERECCIONES NOCTURNAS con dificultad para lograr la erección durante la relación sexual, se puede pensar en un problema psicológico como causa de la disfunción eréctil. 

 

 

¡En conclusión, podemos decir que el tener erecciones espontaneas durante la noche es un indicador positivo de la buena salud sexual!

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

¿MIEDO A CONSULTAR POR TEMAS SEXUALES?

September 3, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

September 17, 2018

September 10, 2018

August 28, 2018

Please reload

Tags
Please reload

Te espero en mis redes

Clínica de Marly - Calle 50 # 9  - 67 Consultorio 317 /  320 341 9224

Bogotá, Colombia 

Copyright© 2016 | Fernando Rosero Mera