LAS RELACIONES SEXUALES PUEDEN DISMINUIR EL RIESGO DE INFARTO

Varios estudios han evidenciado que mantener relaciones sexuales, al menos dos veces por semana, reduce a la mitad las posibilidades de morir de una enfermedad del corazón. Bien se sabe que los médicos recomendamos tener actividad física por lo menos tres veces a la semana. Es muy importante tener en cuenta que el sexo nunca se puede igualar a la cantidad de ejercicio que provee el salir a trotar, correr, montar en bicicleta o deportes de alto rendimiento. El sexo no se puede reemplazar por estas actividades.

 

 

¡El sexo si permite mantener el cuerpo activo por lo que está demostrado que disminuye las posibilidades de tener un infarto!

 

Las relaciones sexuales no sólo aumentan nuestro ritmo cardíaco, sino que mantienen en equilibrio nuestros niveles de algunas hormonas como el estrógeno y la testosterona, es extremadamente positivo porque lo mejora en tres aspectos:

 

  1. A nivel físico porque es una actividad de movimiento que con buen ejercicio, una buena alimentación, niveles de colesterol bajo, triglicéridos bajos proteje el corazón.

  2. A nivel emocional, porque permite que te sientas bien, y cuando te sientes bien el cuerpo genera sustancias que quitan el estrés y a la vez favorecen el corazón.

  3. Relación de pareja, porque afianza la conexión que existe con esa persona y juntos reciben beneficio para su salud sexual.

 

En ese orden de ideas, el tener actividad sexual hay una mejora en esos tres aspectos en donde podríamos mencionar que el corazón es uno de los más importantes.

 

 

Existen mitos que hacen creer que la actividad sexual genera demasiado consumo de energía y tenemos que ser claros en que NO, es decir, si quema energía, si sirve, pero no se puede comparar con salir a correr media hora. Primero porque la actividad sexual no dura ese tiempo (puedes revisar el blog para esta información) y segundo porque no alcanza el corazón esos niveles tan altos de actividad física.

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

¿MIEDO A CONSULTAR POR TEMAS SEXUALES?

September 3, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

September 17, 2018

September 10, 2018

August 28, 2018

Please reload

Tags
Please reload

Te espero en mis redes

Clínica de Marly - Calle 50 # 9  - 67 Consultorio 317 /  320 341 9224

Bogotá, Colombia 

Copyright© 2016 | Fernando Rosero Mera