¿MIEDO DE RELACIONES SEXUALES DURANTE EL EMBARAZO?

 

Es muy frecuente que los hombres sientan temor o miedo que su pareja o el bebé puedan resultar afectados durante las relaciones sexuales. Este temor puede llevar a que disminuyan o cohíban su vida sexual llegando al punto de ver afectada la intimidad con la pareja. 



Sin embargo, es importante mencionar que durante el embarazo se puede tener relaciones sexuales sin problema; además teniendo en cuenta que trae grandes beneficios y en algunas ocasiones puede llegar a ser inclusive más placentero por las nuevas posturas que se pueden adquirir por los cambios propios del embarazo. Con estas líneas lo que quiero dejar claro es que, durante el embarazo, siempre y cuando no exista una indicación médica, no debería existir ninguna limitación para tener las relaciones sexuales.

 

Estas son algunas recomendaciones para los hombres y sus parejas respecto a cómo manejar y solucionar esta situación durante el embarazo y evitar que genere inconvenientes en su relación de pareja; 

 

1. El sexo es seguro durante el embarazo. El tener relaciones sexuales no generan ni traen riesgos para la madre o el bebe. Hay que estar atentos a no presentar calambres ni ningún otro síntoma extraño. Es frecuente que se presenten pequeños manchados de sangre, que se deben a que los vasos sanguíneos del cuello del útero y las paredes de la vagina tienen una mayor irrigación, lo cual los hace dilatarse y los expone a estas pequeñas roturas, sin mayor consecuencia.

2. Hablen de los temores, miedos y dudas que tengan frente al embarazo, cuando se tocan estos temas en pareja se genera acercamiento y una buena comunicación; esto permite aclarar dudas y en ocasiones precisamente por no dialogarlo se agudizan o se convierten en problemas reales ya que empezamos a hacer especulaciones sobre las posibles causas. Una falsa creencia muy frecuente es que las mujeres sientan o piensen que se trata de una perdida de gusto o de deseo hacia ellas, situación que se aclararía si se habla del tema.

3. El pene no toca al bebé. Algunos hombres suelen creer que durante las relaciones sexuales tienen sensaciones diferentes al hacer la penetración y están plenamente convencidos de que se trata del bebé. Los cambios propios del embarazo hacen que se presenten algunos cambios que pueden ser percibidos por los pacientes. El útero está sellado por una gruesa membrana mucosa que lo protege contra infecciones por lo que no hay forma posible de durante la relación se toque al bebé.

4 Nuevas posturas. Los cambios propios del embarazo hacen que las parejas prueben con nuevas posturas que en la mayoría de los casos pueden llegar a ser especialmente placenteras esto sobre todo en los últimos meses del embarazo. Estos cambios tienen que dar espacio para la creatividad, relajarse y disfrutar.

 

5. Las relaciones sexuales generan beneficios. El tener relaciones está lejos de generar daños y por el contrario se ha demostrado que genera beneficios como mejorar el vínculo en la relación de pareja. Las relaciones sexuales liberan la tensión que en muchas ocasiones genera el embarazo en la madre. La interacción sexual ayuda a romper la sensación de sentirse poco deseada o atractiva.

6. El sexo durante el embarazo puede producir más placer. Resulta más placentero por varias razones; por un lado, una mayor irrigación sanguínea en el cuello del útero y las paredes vaginales aumenta la sensación de placer en la mujer. En el hombre, por su parte, se puede desarrollar un incremento del deseo sexual ante el crecimiento de los pechos de su mujer o ante las nuevas curvas de su cuerpo. 

 

Además, la falta de preocupaciones relacionadas con métodos anticonceptivos también puede ayudar a que las preocupaciones disminuyan y el placer sea mayor.

 

Por lo tanto tu y tu pareja no tienen nada de qué preocuparse en el momento de tener relaciones sexuales durante el embarazo. Por el contrario esto puede traer más beneficios para la relación.

 

 

Please reload

Entradas destacadas

¿MIEDO A CONSULTAR POR TEMAS SEXUALES?

September 3, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

September 17, 2018

September 10, 2018

August 28, 2018

Please reload

Tags
Please reload

Te espero en mis redes

Clínica de Marly - Calle 50 # 9  - 67 Consultorio 317 /  320 341 9224

Bogotá, Colombia 

Copyright© 2016 | Fernando Rosero Mera