¿RELACIONES MIENTRAS DUERMES?

October 8, 2018

 

Esta situación es conocida como Sexomnia y hace parte de unas alteraciones del sueño que se les conoce con el nombre de Parasomnias, dentro de las cuales podríamos encontrar también el sonambulismo y las pesadillas.
 


No son muchos los casos escritos de Sexomnia, sin embargo, se encuentra más frecuentemente en los hombres que en las mujeres. 
 


Durante los episodios, quien presenta esta condición puede realizar distintas actividades de índole sexual como la masturbación, gemidos, mantener relaciones sexuales con su pareja o incluso con otras personas que no estuvieran en la misma cama o habitación, en una situación parecida al sonambulismo. Posteriormente, al despertar no recuerdan nada de estas actividades.
 


El mayor problema de estas situaciones surge cuando las actividades implican a otras personas y la realización de estos actos puede llevar violencia. En estos casos se podría considerar violación o abuso sexual.
 


Para hacer el diagnóstico de Sexomnia hay que realizar un estudio de sueño que recibe el nombre de polisomnografía y adicionalmente hay que valorar otros antecedentes que pueden favorecer su aparición como son: estrés, insomnio, abuso de drogas y alcohol.

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

¿MIEDO A CONSULTAR POR TEMAS SEXUALES?

September 3, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

September 17, 2018

September 10, 2018

August 28, 2018

Please reload

Tags
Please reload

Te espero en mis redes

Clínica de Marly - Calle 50 # 9  - 67 Consultorio 317 /  320 341 9224

Bogotá, Colombia 

Copyright© 2016 | Fernando Rosero Mera