Deporte y sexualidad


La práctica del ejercicio físico es una actividad cada vez más presente en la vida diaria de buena parte de la población. Detrás de esta realidad, está el deseo de las personas por buscar hábitos de vida más saludables tratando de prolongar la vida en las mejores condiciones físicas y psíquicas.


De la mano de mejorar las condiciones de salud viene el deseo por mejorar la vida sexual, de hecho, se sabe que en hombres sedentarios, la actividad física contribuye a mejorar la salud sexual gracias a su papel en la prevención de la disfunción eréctil, una patología que se asocia con frecuencia a la edad y/o a patologías metabólicas como la diabetes. En el caso de las mujeres la actividad sexual mejorara el tono muscular pélvico, una región que se resiente con frecuencia tras la maternidad, además de prevenir, tal y como han demostrado los estudios científicos, la incontinencia urinaria y aumentar el apetito sexual.


El ejercicio físico protege la salud del corazón, previene el desarrollo de diabetes, mejora la circulación y la función pulmonar, ayuda a reducir el riesgo de depresión y ansiedad, además de mantener el peso a raya.

Podemos afirmar hoy gracias a las ciencias y a las investigaciones realizadas, que las personas más activas y que practican ejercicio son más sanas y por tanto tienen una vida sexual más plena y satisfactoria.


La práctica de ejercicio físico puede hacer mucho por su salud, incluida la sexual.

#Pareja #Hombre #Mujer

Entradas destacadas
Entradas recientes
Tags
No hay tags aún.
Te espero en mis redes
  • Dr. Fernando Rosero Mera
  • @roseromera
  • Fernando Rosero Mera
  • @roseromera

Clínica de Marly - Calle 50 # 9  - 67 Consultorio 317 /  305 3221001

Bogotá, Colombia 

Copyright© 2016 | Fernando Rosero Mera