CURIOSIDADES SOBRE EL ORGASMO FEMENINO

 

Cuando hablamos de orgasmos la primera pregunta que podríamos hacernos sería:

 

¿Qué es exactamente un orgasmo?

 

Las respuestas podrían ser muy diversas, cada quien lo describe a su manera ya que existen tantas sexualidades y por lo tanto formas de respuestas sexual como personas en el mundo.

 

 

Más allá de cualquier intento de definición científica, sabemos que se trata de una experiencia general que implica todo el cuerpo y que no puede limitarse a lo genital; implica una respuesta subjetiva (éxtasis espiritual, conexión con la otra persona, etc.) y una respuesta fisiológica, es decir, las sensaciones corporales como espasmos, hormigueo, palpitaciones, etc.

 

 

Algunos de los datos que conocemos sobre los orgasmos son:

 

  1. La duración del orgasmo en los seres humanos dura apenas unos segundos, aproximadamente 7 segundos en el hombre y en la mujer alrededor de 7 a 20 segundos.

  2. El orgasmo encuentra en el clítoris un aliado para alcanzarlo. Es el único órgano humano que parece haber sido creado por la naturaleza en forma caprichosa, con una única utilidad: generar placer durante la relación sexual.

  3. Con la madurez sexual, el orgasmo se alcanza de manera más fácil y rápida en esto influye la experiencia que se va ganando con el tiempo, y a la vez la confianza y la intimidad que logramos con las parejas.

  4. Durante el orgasmo se libera la hormona oxitocina, también llamada la "hormona del amor", que promueve un estado de placer y relajación en el organismo.

  5. Durante el orgasmo se reduce el estrés debido a que las células nerviosas del hipotálamo liberan hormonas al flujo sanguíneo, lo que provoca una respuesta reducida a la ansiedad que se traduce en relajación y sensación de bienestar.

 

La autoestimulación facilita que cada mujer experimente y descubra qué despierta cada orgasmo y cuál es ese rango de respuesta orgásmica propio.

 

Definitivamente disfrutar de una vida sexual sana brindará la posibilidad de experimentar mejor un orgasmo.

 

Please reload

Entradas destacadas

¿MIEDO A CONSULTAR POR TEMAS SEXUALES?

September 3, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

September 17, 2018

September 10, 2018

August 28, 2018

Please reload

Tags
Please reload

Te espero en mis redes

Clínica de Marly - Calle 50 # 9  - 67 Consultorio 317 /  320 341 9224

Bogotá, Colombia 

Copyright© 2016 | Fernando Rosero Mera