¿POR QUÉ LOS HOMBRES TEMEN A CONSULTAR POR UNA DISFUNCIÓN SEXUAL?

August 16, 2018

 

Es muy frecuente que los hombres retrasen su consulta por un problema sexual, a pesar de haberlo identificado o que sus parejas lleven años diciéndoles que creen sufren alguno, que ella no disfruta o que se siente insatisfecha por alguna dificultad que puede padecer él.

 

 

Son muchos hombres que acuden a consulta después de haberlo pensado durante meses, años o incluso alguna década. Entre los factores comunes que retrasan el pedir ayuda están: el miedo, la vergüenza o la angustia que les produce el pensar, por un lado, que tienen un problema sexual y por otro lado el tener que comentarlo a otra persona por muy profesional y experto que este sea.

 

 

Otro factor que se encuentra, es el tema de la virilidad la cual genera en los hombres una ilusión errónea que los lleva a actuar como si no pudiera fallar bajo ninguna situación; esta falsa creencia de pensar que el hombre siempre debe estar listo para funcionar , para servir, para dar la talla hace que cuando se tiene un trastorno, una disfunción o una enfermedad, que afecte a su respuesta sexual siente que deja inmediatamente de ser un hombre. Como si al hombre lo definiese sus genitales; por este concepto de la virilidad y por el temor llegan a abandonar por completo su vida sexual, se encierran en sus trabajos, en Internet, en sus aficiones, en sus amigos, en las adicciones, pero no acuden a un médico.

 

 

Cuando consultan y se dan cuenta el problema que están contando no sólo les pasa a ellos, sino que hay muchas personas que padecen lo mismo queda de lado la vergüenza y el temor inicial que retraso durante tanto tiempo su consulta.

 

 

El día que seamos capaces, como hombres, de aceptar la realidad de las disfunciones y problemas sexuales y aprendamos a buscar ayuda cuanto antes, habremos conseguido a la vez hacer que la solución sea más fácil, eficaz y perdurable en el tiempo.

 

 

Please reload

Entradas destacadas

¿MIEDO A CONSULTAR POR TEMAS SEXUALES?

September 3, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

September 17, 2018

September 10, 2018

August 28, 2018

Please reload

Tags
Please reload

Te espero en mis redes

Clínica de Marly - Calle 50 # 9  - 67 Consultorio 317 /  320 341 9224

Bogotá, Colombia 

Copyright© 2016 | Fernando Rosero Mera