La histerectomía (retirar el útero) puede afectar la sexualidad?

March 10, 2016

La histerectomía (extirpación quirúrgica del útero) siempre genera mucha preocupación en las mujeres que van o fueron operadas. Especialmente en lo que se refiere a los efectos que puede tener sobre a sus relaciones sexuales y su sexualidad.

Los temas más frecuentes sobre los que se preguntan las mujeres y sus parejas son; falta de interés, resequedad vaginal, la respuesta orgásmica.

Estas preocupaciones, sin embargo, suelen ser simples mitos y contrario a lo que se piensa la vida sexual de las mujeres no se afecta negativamente después de una histerectomía. De hecho, diferentes estudios muestran que, para sorpresa de muchos, las relaciones y la sexualidad mejoran tras la cirugía, pues ésta corrige problemas médicos previos, permitiendo continuar su vida íntima de un modo más positivo, pues los malestares que llevaron a la cirugía serán cosa del pasado.

Es importante tener en cuenta que el tiempo de recuperación varía de una mujer a otra.

Sólo cuando los ovarios son extirpados con el útero es que el deseo sexual podría bajar un poco y surgir sequedad vaginal durante la relación sexual.

Consultar ayuda a las mujeres y sus parejas a aclarar dudas y buscar el tratamiento ideal.

 

Tags:

Please reload

Entradas destacadas

¿MIEDO A CONSULTAR POR TEMAS SEXUALES?

September 3, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

September 17, 2018

September 10, 2018

August 28, 2018

Please reload

Tags
Please reload

Te espero en mis redes

Clínica de Marly - Calle 50 # 9  - 67 Consultorio 317 /  320 341 9224

Bogotá, Colombia 

Copyright© 2016 | Fernando Rosero Mera