¿CUÁL ES LA FRECUENCIA "NORMAL" DE LA MASTURBACIÓN?

 

La masturbación o auto estimulación es una actividad sexual natural que la mayoría de la gente hace en algún momento de su vida, es fundamental para ayudarnos a hacer un mapa sexual individual que nos permita conocernos y adicionalmente saber guiar a nuestras parejas en la búsqueda del placer.

 


Algunas personas se auto estimulan más que otras sin que exista un número determinado para hacerlo, es decir no hay frecuencia "normal". Sin embargo, si una persona se masturba tanto que se convierte en compulsivo; interfiere con el trabajo, la vida social y la relación de pareja; o irrita los genitales, es el momento de consultar al experto en sexualidad.

 


Existen algunos estudios y encuestas como La Encuesta Nacional de Salud Sexual y Comportamiento, realizado por el Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana, que nos muestra algunos datos respecto a los hábitos sexuales de 5.865 encuestados, que con edades comprendidas entre 14 y 94 años, responde a las preguntas sobre si se auto estimula y con qué frecuencia.

 


Según el estudio, los encuestados de todas las edades hombres y mujeres se auto estimulaba.

 

Para los adolescentes y las personas de 70 años o más, la masturbación era más común que el sexo con una pareja. 

 

- En cuanto a la frecuencia en los hombres, aproximadamente una cuarta parte de los hombres entre las edades de 18 y 59 se autoestímula un par de veces al mes.

 

- El 20% de los hombres se autoestimula 2 a 3 veces por semana.

 

- Menos de 20% se autoestimula más de 4 veces a la semana.
 

- Respecto a las mujeres el estudio menciona que un gran porcentaje de mujeres se autoestimula una vez a la semana o menos.

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

¿MIEDO A CONSULTAR POR TEMAS SEXUALES?

September 3, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

September 17, 2018

September 10, 2018

August 28, 2018

Please reload

Tags
Please reload

Te espero en mis redes

Clínica de Marly - Calle 50 # 9  - 67 Consultorio 317 /  320 341 9224

Bogotá, Colombia 

Copyright© 2016 | Fernando Rosero Mera