LAS RELACIONES SEXUALES NO SE DEBEN CUANTIFICAR


Muchas personas tienen esta pregunta:

¿Cuál es la frecuencia “normal” de las relaciones sexuales?

Este es un tema que causa mucha curiosidad y siempre se trata de resolver debido a la sobreinformación que recibimos de la sociedad. Por mucho tiempo, se ha vendido la idea de creer que la sexualidad funciona con base a un número “mágico” por alcanzar, haciéndonos creer que es posible tener un promedio general de relaciones sexuales.


Puede existir la curiosidad de saber si se está teniendo una cifra adecuada de sexo de acuerdo a las personas que nos rodean o similares.


Para empezar, es importante aclarar que no es posible generar una comparación matemática del número de veces que un ser humano puede tener relaciones sexuales a lo largo de su vida, del año, del mes, de la semana o incluso diaria.

Hay muchos factores que pueden influir en la frecuencia con que la gente tiene sexo. Estas son algunas de las causas: - Estado civil - Estado de salud - Edad - Comunicación con la pareja

- Tiempo que lleva con la pareja - Carga laboral

- Actividades diarias que realiza - Número de hijos a cargo - Tener uno de los dos miembros una enfermedad crónica

En fin, son muchas las variables que pueden existir en torno a las condiciones que existen detrás de la “cantidad” de sexo que pueda tener una persona. NO EXISTE un número “normal” de frecuencia a la hora de tener relaciones sexuales. El número debe ser aquel en el que la persona se sienta a gusto. En la relación de pareja es muy importante una buena comunicación en el que se logre que la unión y bienestar, sea más importante que preocuparse por un número determinado. Sin embargo, si luego de hacer una valoración, uno o ambos miembros de la pareja piensan que existe un número o muy bajo o muy alto, deben buscar ayuda para recibir orientación y manejo del caso puntual.

#Pareja #Hombre #Mujer #Relacionessexuales #Cantidadderelacionessexuales #Sexo #sexocadacuanto #RelacióndePareja #Amor #Disfunciónsexual

Entradas destacadas
Entradas recientes
Tags
No hay tags aún.
Te espero en mis redes
  • Dr. Fernando Rosero Mera
  • @roseromera
  • Fernando Rosero Mera
  • @roseromera