Que son las disfunciones sexuales?


Las disfunciones sexuales son dificultades que hombres y mujeres presentan cuando quieren tener relaciones sexuales y no lo logran, se ve afectado el deseo, la excitación (dificultad para tener la erección en los hombres y dificultad para lubricar en las mujeres) y/o el orgasmo.

Las alteraciones más frecuentes en el hombre son:

Disfunción eréctil, eyaculación precoz, eyaculación retardada y deseo sexual hipoactivo

Y en la mujer

Anorgasmia, dispareunia, vaginismo, aversión sexual, deseo sexual hipoactivo

Cualquiera de estas disfunciones puede tener características que permiten a los especialistas determinar cuál es el tratamiento adecuado.

Origen, las dificultades pueden originarse a partir de causas orgánicas, como enfermedades, medicamentos o después de una cirugía por citar algunos ejemplos pude deberse a factores psicológico.

Temporalidad se clasifica en primaria, cuando la disfunción ha estado presente durante toda la vida del individuo; se denomina secundaria cuando el problema aparece después de un período de funcionamiento normal.

Situacionalidad hace referencia a los espacios o momentos en los que se presenta la disfunción, Selectiva o parcial es cuando en determinadas situaciones se logra tener respuesta sexual normal como por ejemplo en la vivencia auto erótica pero dificultad con ausencia de esta respuesta sexual en la experiencia interpersonal. General cuando la disfunción se da en todas las circunstancias.


Se hace fundamental que ante una dificultad sexual, se consulte con el experto. Este realizará una historia clínica completa, solicitará los exámenes de laboratorios pertinentes y dejará el tratamiento ideal acorde a las características que cada caso requiere.


#Mujer #Hombre #Pareja

Entradas destacadas
Entradas recientes
Tags
No hay tags aún.
Te espero en mis redes
  • Dr. Fernando Rosero Mera
  • @roseromera
  • Fernando Rosero Mera
  • @roseromera

Clínica de Marly - Calle 50 # 9  - 67 Consultorio 317 /  305 3221001

Bogotá, Colombia 

Copyright© 2016 | Fernando Rosero Mera