Esta situación es conocida como Sexomnia y hace parte de unas alteraciones del sueño que se les conoce con el nombre de Parasomnias, dentro de las cuales podríamos encontrar también el sonambulismo y las pesadillas.
No son muchos los casos escritos de Sexomnia, sin embargo, se encuentra más frecuentemente en los hombres que en las mujeres.
Durante los episodios, quien presenta esta condición puede realizar distintas actividades de índole sexual como la masturbación, gemidos, mantener relaciones sexuales con su pareja o incluso con otras personas que no estuvieran en la misma cama o habitación, en una situación parecida al sonambulismo. Posteriormente, al despertar no recuerdan nada de estas actividades.
El mayor problema de estas situaciones surge cuando las actividades implican a otras personas y la realización de estos actos puede llevar violencia. En estos casos se podría considerar violación o abuso sexual.
Para hacer el diagnóstico de Sexomnia hay que realizar un estudio de sueño que recibe el nombre de polisomnografía y adicionalmente hay que valorar otros antecedentes que pueden favorecer su aparición como son: estrés, insomnio, abuso de drogas y alcohol.
¿Te gustó este blog? ¡Estos te van a encantar!
¿Por qué las mujeres fingen orgasmos?
Un artículo de la revista Archives Sexual Behavoral realizado por Cooper EB, Fenigstein A, Fauber...
Cuando la relación no se puede realizar: Vaginismo
El vaginismo es la imposibilidad para la penetración, producto de la contracción involuntaria de...
¿Qué hacer con un golpe en los testículos?
Los golpes en los testículos suceden con mayor frecuencia en niños y adolescentes; en los adultos...