Los afrodisiacos son alimentos o sustancias a las que se les atribuye el poder de mejorar nuestro desempeño sexual, desde siempre han sido utilizados por las personas, las sociedades y las diferentes culturas; sin embargo, a la fecha no existe evidencia científica seria que nos permita decir que realmente producen un efecto positivo sobre nuestra sexualidad.

A pesar de esto es posible decir que quienes utilizan estos afrodisiacos tiene un falso efecto positivo simplemente porque están generando un ambiente y actitud positiva frente a la relación que están buscando, es decir el actuar sin ansiedad, estando tranquilos y disfrutando de la relación sin pensar en que se puede fallar permite que estos hombres y mujeres tengan una relación sexual adecuada.
todo esto sucede sin que realmente se haya producido un efecto real o mejoría en la respuesta sexual.
Muchas de las personas que utilizan los afrodisiacos están tratando de solucionar un problema que presentan, es aquí donde se vuelve fundamental que se decidan a consultar con un experto en el tema para buscar una solución real a la situación. Existen actualmente varios tratamientos para solucionar los problemas sexuales de hombres y mujeres.
¿Te gustó este blog? ¡Estos te van a encantar!
¿Por qué las mujeres fingen orgasmos?
Un artículo de la revista Archives Sexual Behavoral realizado por Cooper EB, Fenigstein A, Fauber...
Cuando la relación no se puede realizar: Vaginismo
El vaginismo es la imposibilidad para la penetración, producto de la contracción involuntaria de...
¿Qué hacer con un golpe en los testículos?
Los golpes en los testículos suceden con mayor frecuencia en niños y adolescentes; en los adultos...