30 de March de 2022
Es muy frecuente que los hombres retrasen su consulta por un problema sexual, a pesar de haberlo identificado o que sus parejas lleven años diciéndoles que creen sufren alguno, que ella no disfruta o que se siente insatisfecha por alguna dificultad que puede padecer él.
Son muchos hombres que acuden a consulta después de haberlo pensado durante meses, años o incluso alguna década. Entre los factores comunes que retrasan el pedir ayuda están: el miedo, la vergüenza o la angustia que les produce el pensar, por un lado, que tienen un problema sexual y por otro lado el tener que comentarlo a otra persona por muy profesional y experto que este sea.

Otro factor que se encuentra, es el tema de la virilidad la cual genera en los hombres una ilusión errónea que los lleva a actuar como si no pudiera fallar bajo ninguna situación; esta falsa creencia de pensar que el hombre siempre debe estar listo para funcionar , para servir, para dar la talla hace que cuando se tiene un trastorno, una disfunción o una enfermedad, que afecte a su respuesta sexual siente que deja inmediatamente de ser un hombre. Como si al hombre lo definiese sus genitales; por este concepto de la virilidad y por el temor llegan a abandonar por completo su vida sexual, se encierran en sus trabajos, en Internet, en sus aficiones, en sus amigos, en las adicciones, pero no acuden a un médico.
Cuando consultan y se dan cuenta el problema que están contando no sólo les pasa a ellos, sino que hay muchas personas que padecen lo mismo queda de lado la vergüenza y el temor inicial que retraso durante tanto tiempo su consulta.
El día que seamos capaces, como hombres, de aceptar la realidad de las disfunciones y problemas sexuales y aprendamos a buscar ayuda cuanto antes, habremos conseguido a la vez hacer que la solución sea más fácil, eficaz y perdurable en el tiempo.
¿Te gustó este blog? ¡Estos te van a encantar!
¿Por qué las mujeres fingen orgasmos?
Un artículo de la revista Archives Sexual Behavoral realizado por Cooper EB, Fenigstein A, Fauber...
Cuando la relación no se puede realizar: Vaginismo
El vaginismo es la imposibilidad para la penetración, producto de la contracción involuntaria de...
¿Qué hacer con un golpe en los testículos?
Los golpes en los testículos suceden con mayor frecuencia en niños y adolescentes; en los adultos...