Mujeres
Consulta médica sexológica para mujeresDr. Fernando Rosero Mera
Deseo sexual hipoactivo
Es el bajo nivel de interés sexual.
Es la ausencia permanente y persistente de fantasías eróticas y motivación para tener relaciones sexuales. El deseo sexual hipoactivo está aumentando, en cuanto al número de consultas que las demás disfunciones sexuales, tanto en hombres como en mujeres; aunque se presenta de manera general con menor frecuencia en los hombres. Sus causas pueden ser orgánicas y/o psicológicas
Dispareunia
Dolor durante o poco después de una relación sexual.
La dispareunia significa mantener relaciones sexuales con dolor. Este dolor es recurrente y persistente durante la relación sexual y puede estar acompañado de sensaciones de ardor, quemadura, contracción o dolor cortante en la parte interna o externa de la vagina, en la región pélvica o en el abdomen. Se presenta más en las mujeres que en los hombres y puede ir en ocasiones asociado al vaginismo.
Vaginismo
Espasmo muscular involuntario de los músculos vaginales que provoca gran dolor durante o la imposibilidad de la penetración.
Se estima que entre el 2 a 3% de la población total femenina tiene vaginismo. “Un espasmo involuntario de los músculos de la vagina que rodean la entrada vaginal, específicamente del esfínter de la vagina y del elevador del ano que se produce siempre que se intenta la introducción del pene o cualquier objeto en el orificio vaginal, haciendo imposible el coito.
Anorgasmia
Imposibilidad de conseguir un orgasmo.
Es la ausencia o inhibición recurrente y persistente del orgasmo, a pesar de haber tenido una buena fase de excitación y de haber contado con un estímulo adecuado en intensidad, duración y tipo. Sin embargo, es importante resaltar que la mujer no siempre culmina una relación sexual llegando al orgasmo lo cual no puede ser considerado una disfunción sexual. Se estima en algunos estudios que la prevalencia de anorgasmia femenina puede llegar a ser hasta del 40%.
Deseo sexual hipoactivo
Es el bajo nivel de interés sexual, ausencia permanente y persistente de fantasías eróticas y motivación para tener relaciones sexuales.
El deseo sexual hipoactivo está aumentando, en cuanto al número de consultas que las demás disfunciones sexuales, tanto en hombres como en mujeres; aunque se presenta de manera general con menor frecuencia en los hombres. Sus causas pueden ser orgánicas y/o psicológicas.
Agenda tu cita