Aunque no son los usuarios habituales de servicios de terapia sexual, la veintena es una etapa en la que muchos chicos y chicas tienen dificultades en sus relaciones, susceptibles de recibir orientación y asesoramiento sexológico. Los motivos por los que estas chicas, chicos y parejas, entre los 20 y los 26 años, no llegan a ponerse en manos de profesionales de la sexología, son variados, aunque seguramente sería una gran ayuda. Las dificultades suelen ser las mismas que en otras edades: preocupación por la eyaculación y la erección en los chicos, por el orgasmo y el placer en las chicas, dolor coital y vaginismo también en estas últimas.

No obstante, en la génesis y mantenimiento de estas dificultades, se encuentran algunos elementos típicos de la edad: miedo a no ser aceptados, una gran angustia y ansiedad ante las relaciones (coitales sobre todo), que se viven como una iniciación y con una exagerada expectativa, así como sensación de inexperiencia.
Lo importante es decidirse a consultar para que la situación que produce malestar no aumente ni empeore, afectando no solo a la persona quien las tiene sino a su pareja.
¿Te gustó este blog? ¡Estos te van a encantar!
¿Qué hace que la mujer no pueda tener un orgasmo?
La anorgasmia es la disfunción sexual que se caracteriza por la ausencia o retraso persistente o...
CICLISMO Y DISFUNCIÓN ERECTIL
Desde hace muchos años vienen publicándose reportes médicos que asocian del uso de bicicleta con...
¿QUÉ INTENTAN LOS HOMBRES PARA CONTROLAR LA EYACULACIÓN PRECOZ?
Muchos de los pacientes que tienen eyaculación precoz, generalmente antes de consultar han...